[+54] 261 3044 7585 [+54] 261 527 8595 4251158 DobleBaja4x4

Doble Baja S.A.- Gutierrez 417 (CP 5501) Ciudad de Mendoza - Argentina

Kit de suspension

Los kit de suspensión son utilizados para brindar una mayor altura al chasis de nuestro vehículo. De esta forma podremos instalar neumáticos de mayor tamaño para poder lograr un mayor despeje de los diferenciales, que, por lo general son los componentes que mas cerca del piso se encuentran. Los sistemas de suspensión están formado por elásticos, espirales, ballestas, muelles y barras de torsión. Con un kit de suspensión podemos levantar el vehículo entre 5 a 15 Cm. En caso de no requerir una altura tan grande, se pueden ganar unos 2 o tres centímetros suple mentando los espirales, doblando los elásticos o modificando la posición de la barra de suspensión.

Como medir los amortiguadores: En el caso de haber reformado la suspensión del vehículo es necesario, por lo general, cambiar los amortiguadores. Para esto debemos tomar las medidas del amortiguador original y, de acuerdo a la modificación realizada, buscar una aplicación para la nueva medida necesaria teniendo en cuenta estos dos factores.


Anclaje superior e inferior: El mismo puede ser Ojo, Espiga o Moño.

Largo abierto y cerrado: Estas medidas se tomen de diferentes puntos tomando en cuenta el tipo de anclaje del amortiguador. En el caso del ojo, se mide al centro del mismo. En el caso de tener espiga, se mide al inicio de la misma esto es a la parte soldada al amortiguador. En el caso del moño, es similar al ojo y se toma al centro del mismo.

Ejemplo: En el caso de tener un amortiguador  con un anclaje superior espiga e inferior ojo, debemos medir el mismo del inicio de la espiga al centro del ojo estando abierto y cerrado. Al obtener esta medida buscaremos un amortiguador  con similares características, tratando de que en su posición estática en el vehículo quede a la mitad del recorrido.

Consulte por Kit de suspension

CAPTCHA